//////////////////////////////////////////////////​​

Disciplinas

>

>

>

>

>

>

>

DISEÑAMOS TU COLECCIÓN

  CREATIVIDAD

  DISEÑO

  PATRONES

  COMPETENCIAS

  COMPLEMENTOS

  DIFUSIÓN

  PUESTA EN ESCENA

>

>

>

>

>

>

>

PRODUCCIÓN

INFLUENCIAS

 

REGISTRO MARCA

VENTA ONLINE

CD INTERACTIVO

ACABADOS

LANZAMIENTO

Diseño Textil

"Diseñamos tu colección de moda, camisetas, accesorios..."

 

Diseñar una colección de ropa o camisetas, es una tarea creativa y a la par sujeta a las leyes del mercado de la moda, a las leyes de la oferta y la demanda, de costos de producción y escandallos. Para que un diseñador pueda llevar a cabo la creación de una colección, debe valerse de diferentes herramientas de trabajo: su intuición, su percepción y su apertura racional hacia lo que el público demanda.


Y por supuesto, la información de tendencias que indican las siluetas, los colores y los tejidos que se encontrarán en las calles en las temporadas siguientes, dándole su toque personal y materializándolas en el producto que realiza.

Creando tu colección: Una colección es un conjunto de prendas destinada a una temporada en concreto, creada dentro de los parámetros de la moda que han sido previamente elegidos y que tiene una coherencia interna en cuanto a unidad formal, funcional y de estilo.

 

 

Nos ocupamos de todo el proceso; creatividad, diseño, confección, impresión…

 

 

¿Qué es una colección?

"Toda colección no es sino recreación, una nueva forma de ver las mismas cosas y

de expresarlas de forma diferente' Yves Saint Lauren

 

Una colección es una gama de prendas, accesorios o productos diseñados y producidos para su venta a boutiques minoristas o directamente al público. Esta gama de piezas puede estar inspirada en una tendencia, un tema o una orientación del diseño -los cuales son a su vez el reflejo de ciertas influencias culturales y sociales- y suele estar diseñada para una temporada u ocasión concreta.

 

Una colección es una agrupación de atuendos o looks, cuya presentación se lleva a cabo de maneras diversas, desde la pasarela hasta las páginas web en línea. Las colecciones se construyen habitualmente a partir de una combinación de siluetas, colores y tejidos, con un énfasis variable en función de la estética concreta de cada diseñador.

 

 

Las colecciones y sus influencias

“No sólo estoy creando un vestido, estoy contando una historia. Y, aunque el vestido es importante, es sólo parte de la historia” Ralph Lauren

 

En la moda, es posible agrupar o identificar ciertos temas comunes: son aquellos que influyen en el proceso creativo durante el desarrollo de una colección o en el modo en que elegimos vestirnos. Algunas de estas influencias son recurrentes, como la indumentaria tradicional, el deporte, la ropa de trabajo, los uniformes militares, la política y el futurismo.

 

Cada nueva colección explora una sutil redefinición de estas influencias recurrentes mediante el uso del color, los tejidos, las proporciones y las yuxtaposiciones; muchos diseñadores crean marcas de éxito basadas en una identidad visual que rinde homenaje a un tema específico.

 

Extracto del capítulo 1 y 2

Libro: Creación de una colección de moda

Copyright del texto: Colin Renfrew, Elinor Renfrew

Copyright de la edición: Editorial Gustavo Gili SL

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////​​

Protocolo diseño de prendas

Protocolo a seguir para el diseño y producción de

una Colección de Moda

 

1 / FASE DE ANÁLISIS, INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

 

  1. Concretar con el tipo de colección que se va a desarrollar (clasificación del producto moda)

  2. Target o público  objetivo. ¿quién vestiría mi ropa?

  3. Mi competencia

  4. Documentación histórico y/o análisis del contexto actual

  5. Investigar materiales (búsqueda de tejidos, fornituras, abalorios y demás que se aprecien adecuados para mi colección)

  6. Inspiración

  7. Libro de artista o visual research

  8. Moodboard

  9. Collage

 

2 / FASE DE SÍNTESIS Y COMUNICACIÓN

 

  1. Proceso de bocetación

  2. Pruebas de color

  3. La colección ( título)

  4. Carta de color (pantone)

  5. Carta de tejidos

  6. Tipología de prendas

  7. Ficha técnica de prendas

 

3 / FASE DE REALIZACIÓN

 

  1. Elaboración de los prototipos

  2. Patronaje y Transformaciones

  3. Confección

  4. Posibles modificaciones

  5. Estilismo

  6. Sesión fotográfica de los modelos

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////​​

Ejemplo última colección creada por nuestra Agencia

www.johnleecamisetas.com

 

Gestión integral proyecto JOHN LLE TM "Bad Habits"_ Firma de moda internacional

 

“BAD HABITS” Te trae las propuestas más interesantes y transgresoras del mercado actual. Te traemos un nuevo estilo, algo fuera de lo común, algo difícil de explicar con palabras… Todas nuestras prendas reflejan un nuevo estilo de vida en el que adquieren el máximo protagonismo. Todo ello bajo los más estrictos criterios de calidad, uno de los más sólidos compromisos adquiridos por JOHN LEE TM. Calidad en los acabados, examinando con detalle cada prenda, y calidad en las materias.

 

 

Objetivo

John Lee TM... Ediciones Limitadas

 

Posicionar la marca JOHN LEE TM "Bad Habits, como firma de alta exclusividad en el mercado, diseñando y produciendo, una potente colección de camisetas con mensaje. Desarrollo e implantación de toda su identidad corporativa y plan de comunicación nacional; desde el diseño integral de la marca hasta el desarrollo de la creatividad para su puesta en escena, y la adaptación de la imagen a todos los soportes de comunicación que nos brinda el SXXI.

 

 

Desarrollo

  • Identidad corporativa​

  • Branding​

  • Diseño y programación web​

  • Comunicación

  • Marketing online​

  • Diseño y producción colección

TRABAJOS REALIZADOS DISEÑO TEXTIL

HABLAMOS?

+34 611 414 514

NEWSLETTER

Apuntate a nuestra Newsletter y descubre todas nuestras promociones.

Al apuntarte aceptas nuestras condiciones